Loading... Please wait...

PM1p - Octubre 2017

 

 caratula6.0-baja.jpg  

 Director de Proyectos 6.0 a la venta

Ya está a la venta la versión PDF del libro Director de Proyectos, alineado con el PMBOK® Sexta Edición. Este libro es de utilidad para quienes quieran actualizar conocimientos o para quienes vayan a rendir la certificación PMP® a partir del 26 de marzo de 2018. Con la compra de tu ejemplar quedarás registrado como alumno de Pablo Lledó, con quién podrás consultar de manera directa las dudas sobre el libro o certificación.

 pmp.jpg  

 PMP® cambia el 26 de marzo de 2018

Ya hay fecha cierta para ajustar la certificación PMP® a la nueva Guía del PMBOK® Sexta Edición. Quienes rindan antes del 26 de marzo de 2018, seguirán teniendo preguntas de examen alineadas con la Guía del PMBOK® Quinta Edición.

 inteligencia-artificial.jpg  

 ¿La inteligencia artificial dejará sin trabajo a los Directores de Proyecto?

Dan Matthews publicó recientemente en PM Today las ventajas de la inteligencia artificial y la automatización en relación al trabajo de los Directores de Proyectos. Si bien desaparecerá un 30% de puestos laborales para el 2030, los directores de proyecto que gestionan equipos de personas van a sobrevivir.  

 pmi-strategic-plan.jpg  

 Nuevo plan estratégico del PMI®

Ya está disponible el plan estratégico del PMI®, donde se pone el foco en los profesionales de la dirección de proyectos y se dejan de lado otros mercados como el académico o el corporativo. El análisis estratégico utilizó el enfoque "playing to win" y la nueva aspiración ganadora es: "empoderar a las personas para que hagan realidad sus ideas"

 

 agility.jpg  

 Reportes sobre Agilidad

En Septiembre el PMI® no sólo incluyó conceptos ágiles en la Guía del PMBOK®, sino que publicó dos reportes sobre Agilidad: Achieving Greater Agility y The Drivers of Agility. Las organizaciones con alta agilidad no sólo reportan mayor cantidad de proyectos exitosos, sino que también tienen mayor crecimiento en sus ganancias anuales. 

 sitios-web.jpg  

 Sitios web para gestionar proyectos

En el reciente artículo publicado por Wwwhat´s new, se presentan cuatro herramientas para gestionar proyectos de manera virtual: Trello, Casual, OmniPlan y Asana.

 trabajador.png  

 Bolsa de trabajo

A fines de septiembre, la bolsa de empleo del PMI® contiene 528 solicitudes laborales para Directores de Proyectos, de las cuáles 56 pertenecen a países de Hispanoamérica.

ok.jpg

____ 

Comentarios de los recientes certificados!

  • Juan Giraldo, PMP®, Colombia
  • Pedro Fernandez, PMP®, España
  • Óscar Vilchez, PMP®, España 

Comentarios o desuscribirse desde aquí:


*   Full Name:
*  Email Address:
   Company Name:
   Phone Number:
   Order Number:
   RMA Number:
*  Details:
*  Captcha Check:

Please copy the characters from the image into the text field below. Doing this helps us prevent automated submissions.

img

Sign up for our newsletter

View Cart Go To Checkout